A veces, no tenemos muchas nociones sobre qué regalar a una persona en ocasiones que requieren un detalle, pero que no son ni cumpleaños ni fechas navideñas, nos referimos, por ejemplo, a mudanzas de casa, cunado se terminan los estudios, o al encuentro del primer empleo. En este tipo de acontecimientos se suele hacer un regalo de poco presupuesto, algo así como un reconocimiento por algo que ha ido bien, el regalo augura también que el futuro sea positivo. Cuando de hacer regalos para eventos de este tipo se trata ¿Has pensado lo buen regalo que puede ser una planta?
¿Por qué regalar una planta?
Una planta es un ser vivo y necesita cuidado, es cierto, pero ayuda a limpiar y a purificar el aire de la estancia en la que se encuentra, además, mejora el buen humor de las personas que hay dentro de la habitación.
Una habitación o despacho que tiene una o varias plantas, resulta mucho más acogedora, por ejemplo a futuros clientes, y hace que se estudie con más ganas o que se trabaje mejor.
Las plantas son capaces de absorber las malas vibraciones y mejorar el ambiente. Algunos tipos de plantas pueden incluso recoger las radiaciones de los aparatos eléctricos y electrónicos.
¿Cómo elegir la planta adecuada?
Se podría decir que plantas hay tantas como personalidades,a si que siempre es fácil encontrar una planta adecuada para cualquier persona. Si no se conoce demasiado a quien vamos a hacer el regalo, o si ya sabemos que es una persona despistada, es mejor apostar por variedades que sean «resistentes«, y que puedan aguantar largar temporadas sin agua. También hay variedades especiales para despachos, es importante, tener en cuenta que en un despacho, no siempre hay luz y que además, las plantas que se tienen el una zona de trabajo, no deben soltar hojas ni suciedad.
Para los amantes de las plantas o los que ya tienen una buena colección de ellas, tampoco es un problema regalar una nueva, eso sí, hay que procurar evitar las plantas más típicas, sobre todo, si buscamos sorprender.
Para todos aquellos que deban hacer un regalo, una planta puede ser la solución más acertada, y si no se sabe qué planta escoger, siempre se puede consultar a un profesional, en las floristerías seguro que saben indicarnos las plantas más adecuadas para cada persona y cada situación.
Personalmente, me encanta que me regalen plantas y lo considero un estupendo regalo . Y tú, ¿Alguna vez has regalado una planta o te la han regalado a ti?