Estamos apenas a unos días para que sea Navidad y sabemos que Papá Noel está poniéndose las pilas para que no haya ningún niño sin regalos este año, aunque sea uno pequeño porque no de para más. Pero, ¿por qué hay que ser tan materialista?
La mayoría de regalos que se suelen hacer tanto por Navidad como en otras fechas importantes suele ser de juguetes o regalos que, al cabo de un tiempo, se van a aburrir de ellos. Por eso, y para que los niños no cometan faltas de ortografía, sepan leer y además aprendan a hacerlo bien, podrías considerar regalarle algo que además le va a beneficiar en el futuro.
Nos estamos refiriendo a los cuentos. Sí, esos cuentos que cuando eras pequeño te leían antes de irte a dormir, tú en la cama, y un adulto a tu lado contándotelo. Ahora ese gesto con los niños apenas pasa y la pasión por la lectura se ha perdido. Por eso es que podríamos volverla a recuperar ya que ayuda a los niños, entre otras muchas cosas, a aprender a escribir bien, sin faltas, cosa que hoy día se ve cada dos por tres en muchos adultos.
A la hora de elegir libros y cuentos has de basarte en la edad del niño o niña pero también en su desarrollo ya que puede ser que un libro infantil de 7 años le quede demasiado corto a una niña o un niño de de esa misma edad y tengas que buscar uno mayor.
Seguro que notas la diferencia entre niños que leen y los que no lo hacen.