Teniendo en cuenta que la Navidad y Año Nuevo hace que tengas que hacer muchas recetas, y que se suelen probar nuevas en estas fechas, hemos pensado que, una de las recetas que puedes probar a hacer es, sin duda, el redondo de carne con hojaldre. Es muy fácil y rápido de hacer y no te va a llevar demasiado tiempo. Sólo has de tenerlo todo preparado para ponerte manos a la obra. ¿Quieres probar?
Ingredientes: un redondo de ternera que dependerá de cuántos seáis y comáis; 200 gramos de bacon, 400 gramos de hojaldre (si el redondo es muy grande hará falta más); limón, dientes de ajo, un huevo, mantequilla, sal, paté.
Preparación. Pon en una sartén aceite y unos dientes de ajo. Cuando veas que se están dorando, echa el redondo, sálalo y séllalo para que éste no vaya a menguar. Una vez lo hayas hecho, ponlo en una fuente y espera que se enfríe.
Ahora echa un poco de paté por encima (el de cerdo le va muy bien) y pon tiras de bacon por encima de él. Debes cubrirlo totalmente.
Una vez hecho, coge el hojaldre y estíralo lo suficiente para envolver la carne. Por último, con un huevo, pinta el hojaldre para que quede más dorado y llamativo.
Ya sólo tienes que hornearlo a 180ºC hasta que se dore comprobando que la carne está hecha. Te recomendamos que, si sois muchos, hagas varios trozos para evitar que se quede cruda por el poco tiempo en el horno.