Muchas veces entre semana dormimos poco ya que tenemos que madrugar, nos acostamos tarde… y siempre acabamos diciendo que el fin de semana recuperaremos el sueño perdido durante la semana.
Pero ¿es posible hacer esto?, pues me temo que no, esto no sirve de gran cosa, una investigación de la Universidad de Oxford revelo que dormir mas horas intentando recuperar sueño hace que tengamos una falsa sensación de bienestar que nos vuelve más lento, ralentiza nuestras reacciones.
Además, según afirman en la Unidad del sueño de la Clinica Quirón de Valencia intentar dormir mas durante el fin de semana altera nuestro ritmo circadiano, y la falta de sueño durante la semana hace que nuestro humor y nuestro rendimiento empeoren aumentando el riesgo de accidentes laborales o de trafico si conducimos.
Asi que lo mejor es intentar mantener una regularidad de sueño durante toda la semana, cada persona tiene su ritmo y no todos necesitamos dormir las mismas horas, hay gente que con pocas horas tiene suficiente mientras que otros son más dormilones y necesitan un mayor numero de horas para rendir bien.