Recuperación posparto, secretos desvelados

Recuperación posparto, secretos desvelados

Una mujer embarazada lo único que tiene en mente es el momento del parto ya que es una situación que sabe que puede no ser muy tranquila y a la que puede tener miedo por las complicaciones o que algo no salga como es debido.

Sin embargo, una vez pasado ese momento, llega otro, el de recuperar la figura o, al menos, tratar de recuperarla para conseguir que tanto el cuerpo como la mente vuelvan a donde estaban antes. Lo que quizás no sepas es lo que te vamos a decir a continuación:

  • Las primeras semanas notarás que pierdes peso muy rápidamente. Eso es porque te has quitado el peso del bebé, de la placenta, de los líquidos… Todo eso son, por lo menos, 10 kilos.

  • A partir de esos kilos la pérdida de peso se ralentiza mucho y es cuando muchas se deprimen porque ven que no avanzan. Normalmente se debe perder medio kilo a la semana, nada más, es lo que los médicos llaman una pérdida normal de peso.

  • Has de tener cuidado porque, cuando estás en el posparto, el calcular las calorías que ingieres no funciona. Por eso es importante acudir a un médico que pueda ayudarte (y no darte una dieta como si nada, porque realmente no va a funcionar pues, si das el pecho, vas a necesitar más calorías y no precisamente que te quedes con hambre o no comas).

  • No vas a querer hacer actividad física porque estarás agotada de todo el día. Sin embargo, intenta encontrar al día aunque sea 10 minutos para hacer algo porque el ejercicio hará que tengas más energía y además tendrás mejor humor (porque se segregan hormonas del placer).

Etiquetas:

Un comentario a “Recuperación posparto, secretos desvelados”

  1. Valeria333
    septiembre 14, 2015 at 2:50 pm #

    Yo perdí peso súper rápido los 20 primeros días después del embarazo, pero después me quedé estancadísima. También por lo que decís, que estaba agotada. A los meses tuve que dejar de darle el pecho, y mi energía subió bastante. Me compré una silla de estas con las que se puede salir a correr (esta http://www.sillasdepaseo.es/silla-de-paseo-baby-jogger-city-elite-3-ruedas-sand-beige-b , que se la recomiendo a cualquiera que quiera correr porque yo le metí caña y aguanta) y a base de correr con la beba volví a los 56 kilos que pesaba en 9 meses.

Deja un comentario