La recuperación del cuerpo después de un embarazo siempre es tarea difícil, sin embargo, a menudo observamos como las celebrities aparecen en los medios de comunicación al poco de dar a luz con un cuerpo envidiable. ¿Cuál es su secreto? Muchas de ellas combinan rigurosas dietas con la contratación de un entrenador personal para que las ayude a recuperar su bonita figura, no obstante, esto es algo que muchas de nosotras no nos podemos permitir ya que no tenemos ni del tiempo ni del dinero suficiente.
Si acabas de tener un bebé y tu cuerpo se ha visto afectado, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para devolver a tu figura el aspecto que lucía antes.
- Vientre: se trata sin duda de una de las zonas más dañadas por el embarazo. Es normal que días después del parto la zona del abdomen todavía se vea algo dilatada, esto es así porque el útero tarda en torno a 40 días hasta que vuelve a su tamaño natural. Una serie de ejercicios en esta zona combinados con cremas afirmantes que mantengan la zona hidratada te ayudarán a acelerar esta recuperación. El empleo de fajas reductoras en esta zona también ayudarán a devolver a la musculatura su posición natural.
- Cabello: es bastante común que las mujeres que acaban de dar a luz sientan que su cabello se cae más de lo normal. Esto también suele ir acompañado de una sequedad extrema en el mismo. Aprovecha este momento para sanearte el cabello cortándote las puntas en la peluquería y no olvides los champús anticaída y las mascarillas hidratantes.
- Pecho: dar de mamar a tu pequeño es una de las cosas más bonitas y a la vez más sanas que puedes hacer por él, no obstante, esto puede suponer que tu pecho se vea dañado si no tomas las medidas oportunas. Sigue los consejos de tu médico para evitar la aparición de grietas y masajea tus pechos tanto con agua fría como con cremas específicas para esta zona. El aceite de rosa mosqueta es ideal para disimular las estrías tanto de esta zona como de cualquier otra parte del cuerpo.
- Celulitis: la retención de líquidos durante el embazado puede provocar la aparición de celulitis. Evita estar mucho tiempo de pie o sentada e hidrátate bebiendo abundante agua. Los ejercicios para aumentar la circulación de la sangre, los masajes drenantes o el empleo de algún tipo de crema anticelulítica pueden ayudar a que mejore bastante. Una dieta rica en vitaminas y antioxidantes pueden también ayudar a combatir la piel de naranja.