Si decides recorrer en tren Nueva Zelanda, podrás relajarse y disfrutar de un espectacular paisaje que no puedes apreciar correctamente desde la carretera.
Los viajes por tren cruzan remotos parques nacionales, cruzan espectaculares paisajes volcánicos, pasan sobre los valles de trenzados ríos, atraviesan pases alpinos y bordean las escabrosas costas con escarpadas montañas en una parte y en otra el Océano Pacífico.
Viajes panorámico de Kiwirail
En la Isla Norte, el Northern Exlorer conecta a Wellington con Auckland. Un viaje sorprendente, que dura doce horas cruzando el centro volcánico de la isla, con lugares destacados como el conocido espiral Raurimu, el Parque nacional Tongariro.
Los vagones del Northern Explorer, ofrecen amplios vistas para contemplar los maravillosos paisajes. En la parte posterior del tren, existe un vagón mirador, que incluye cómodo s asientos rodeados de vidrio en los laterales. Además, hay zonas de mirador al aire libre y los vagones disponen de restaurante para tomar una copa, un tentempié o comer.
En la Isla Sur, Kiwirail, operan dos vías de tren maravillosas. Entre Christchrch y Picton, puedes coger el Coastal Pacific. El paisaje te sorprenderá, con las montañas de Kaikoura que se levantan escarpadas a un lado, y el Océano Pacífico al otro. Normalmente se ven sobre las rocas pingüinos y lobos marinos.
Un viaje en el TranzAlpine
Es otra ruta intréprida en la Isla Sur, uno de los viajes más asombrosos del planeta, atraviesa los Alpes del Sur en una travesía que une la ciudad de Christchurch con el viejo Creymouth, una localidad fluvial en la región escabrosa de West Coast.
Entre los lugares más destacados se encuentra un Viaducto con una altura de 73 metros, el túnel Otira y el Parque nacional Arthur´s Pass.
El tren recorre más de doscientos kilómetros en algo más de cuatro horas. Hay diecinueve túneles y cuatro viaductos. Un vagón tiene vistas al exterior que te acercará al aire limpio con olor a pino fresco y contemplar un espectacular paisaje.
Te parece atractiva esta experiencia, ¿Estas listas para recorrer Nueva Zelanda en tren?