Hay miles de forma de recorrer Sevilla, pero nada como un romántico paseo en coche de caballos por la capital andaluza, lo primero que tienes que hacer es alquilar uno de los variopintos coches de caballos colocados bajo la atenta mirada de la Giralda.
Por un precio no muy caro, dispondrás por lo menos de una hora en uno de estos tradicionales carruajes, que se han convertido en uno de los atractivos turísticos de algunas ciudades de Andalucía.
Una vez, cómodamente sentada en el coche, podrás comenzar el recorrido por las calles sevillanas más céntricas, mientras el trote rítmico del caballo, te permitirá contemplar algunos de los monumentos más importantes como la Torre del Oro y la Plaza de Toros de la Maestranza, y atender a las curiosas explicaciones del cochero.
Después, entrarás al Parque de María Luisa por la denominada Puerta de Jerez, situada cerca del Hotel Alfonso XIII. El peculiar perfume de los naranjos, te hará sentir en un lugar diferente en el que el tiempo se detuvo. Palmeras, magnolios, setos y rosales, componen un espacio único, en este jardín que fue propiedad de la Familia real y que en la actualidad es uno de los lugares más visitados y populares.
El primer lugar de parada en el interior del parque, es la Plaza de España, espacio monumental que ha sido el escenario de rodajes de distintas películas. Un ambiente sereno, donde los caballos normalmente calman su sed.
En la Plaza de América, podrás hacer otra parada para dar de comer a las palomas, otra etapa tradicional es la glorieta dedicada al poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Durante el recorrido te acompañarán el murmullo de las fuentes y la sombra que proporcionan los árboles.
De vuelta al centro sevillano, podrás aprovechar para disfrutar en cualquier terraza y tomarte algo, mientras disfrutas de la vida sevillana.
¿Has recorrido Sevilla en coche de caballos?