Viajar en avión es un hábito para muchas de nosotros, prácticamente como tomar un autobús. Pero pese a la frecuencia, todavía existen personas que pasan miedo o tienen problemas cuando viajan en avión. Os damos algunas recomendaciones para disfrutar de un vuelo lo más placentero posible.
Prepara en tu ebook los libros o artículos que quieras leer. Si prefieres el libro clásico, es también una idea genial para que el tiempo pase más rápido. Otra actividad entretenida son los pasatiempos o crucigramas, así mantendrás ocupada tu mente la mayor parte del vuelo. No obstante, no leas durante el despegue y el aterrizaje del avión, sobre todo si tienes sensible el estómago.
Compra unos tapones para los oídos, te serán de utilidad si viajas con niños pequeños que no paran de llorar o de gritar.
Lleva una almohada de viaje o un cojín. De esta forma evitarás que tu cabeza acabe ele hombro de una persona desconocida.
Si quieres dormir profundamente, sin que nada te moleste, te recomendamos ponerte un antifaz opaco en los ojos.
Si puedes escoger asiento, evita los que están situados próximos al final y a los baños, ya que son las áreas más ruidosas normalmente del avión.
Para los vuelos que tengan una duración superior a dos horas, te recomendamos que escojas los asientos situados en el pasillo, de esta manera te podrás levantar sin molestar a otras pasajeros y podrás estirar mejor las piernas. Levántate, cada cincuenta minutos para estirar las piernas, aunque asimismo puedes realizarla sentada.
Si tus oídos son delicados, para que no sufran mastica chicle.
Para evitar los cambios bruscos de temperatura y que pilles un resfriado de camino. Lleva una camisa de manga larga, una chaqueta ligera o un pañuelo.
¿Tienes alguna recomendación o truco a la hora de volar?