Recetas veraniegas: Purés de colores

receta

Si, lo sabemos. El puré no es uno de los platos que más les apetezcan a los niños porque son calientes y sacian mucho antes que si le dieras uno frío, pero tampoco puede estar comiendo frío todo el verano, así que en la cena, por ejemplo, podrías probar a darle una crema de verduras. Te enseñamos una.

Prepara una crema de puerros y añade a la misma un trozo de pollo. Usa la batidora para picarlo todo muy bien y echa trozos de calabaza previamente cocida. Puedes dejarlo sin batir si ya mastica, o batirlo también. Esto le dará un color muy llamativo para ellos.

Otra crema puede ser de guisantes y judías verdes. Si las cueces durante un tiempo hasta que estén blandas y después las bates, añádele después un huevo cocido triturado y bate. Esta ten cuidado porque solo has de usarla cuando el niño o la niña pueda tomar huevo, que suele producirse alrededor del año de edad, viendo si es o no alérgico al mismo (más que nada para la vacuna que han de ponerle).

Seguro que así te será mucho más fácil darle la comida y que le guste. Estos platos normalmente se pueden comer fríos aunque en este caso te recomendamos que empieces dándoselos templados para que no les suponga un cambio fuerte (sobre todo si están acostumbrados a tomarlos calientes en otra época del año).

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario