¿Has probado alguna vez la gelatina de membrillo? ¿Y has probado a hacerla? Aunque no te lo creas, en casa se puede hacer al mismo tiempo que haces carne de membrillo y sale muy pero que muy buena. Así que te damos la receta.
Ingredientes: membrillos, azúcar.
Preparación. La gelatina de membrillos se hace con los huesos y piel de los membrillos. Estos se deben cocer en una olla y después tirar dejando el agua de haberlos cocido. Lo mismo también puedes hacer al cocer los membrillos.
Con ese agua, que has de saber cuánta tienes, debes hacer la siguiente proporción: por cada litro de agua has de añadirle medio kilo de azúcar.
Ahora has de ponerlo en el fuego a intensidad media y empezar a remover. Poco a poco irá cogiendo una textura algo más dura y sobre todo, al sacar la cuchara, notarás que se van haciendo hilos. Cuando eso pase estará hecha. Si quieres que espese más déjala un poco más de tiempo en el fuego pero ten cuidado de que no se queme ya que entonces no sabrá nada bien.
Finalmente solo tienes que echar la gelatina en diferentes tarros y dejar que se enfríe. Tomarla caliente también es una opción pero suele doler el estómago en esos casos.
Como ves, es una receta muy fácil de hacer que además encantará a los más pequeños, aunque no te lo creas. ¿Te animas a probarla tú?