Hay ocasiones en las que la cocina se convierte en una parte muy importante de nosotros y nos gusta mucho poder disfrutar de ella. La Navidad es esa época porque nos gusta innovar y hacer creaciones que, a lo largo del año, no solemos hacer. Así que, ¿qué te parece hacer unos bizcochos de remolacha y queso azul? Salen muy buenos y es un plato dulce pero a la vez no lo es.
Ingredientes: 4 huevos, 150 gramos de azúcar, 100 gramos de remolacha (previamente cocida), 75 ml de aceite de girasol, 1 cucharada de levadura, 150 gramos de harina, sal.
Para la crema: 100 gramos de queso cremoso y 150 gramos de queso azul, 20 gramos de nueces picadas, azúcar moreno.
Preparación. Empieza por batir los huevos y añadirle el azúcar. Mueve todos muy bien y añade la remolacha y el aceite. Finalmente la harina, levadura y una pizca de sal.
Esa masa, que queda como un bizcocho, has de echarla en moldes individuales y meterlos en el horno a 160ºC durante 20 minutos. Mientras, prepararemos la crema.
Para la crema tienes que calentar en un cazo los quesos junto con las nueces picadas. Debes dejarlo enfriar y, cuando estén los bizcochos, ábrelos por la mitad y rellénalos de crema para cubrirlos de nuevo. Puedes echarle por encima azúcar moreno o azúcar glasé aunque están buenos de todas las maneras.
Y ya está. Lo cierto es que puedes hacerle algunas variantes ya que en lugar de remolacha podrías echarle otra cosa pero has de probar si la mezcla con el queso es la más adecuada o no, no vayas a tener problemas.
Como se juntan de nuevo una vez que los has partido por la mitad para rellenarlos de queso?