Si buscas recetas fáciles de pescado, puede que esta sencilla, pero deliciosa receta de rape te guste. A veces la rutina hace que preparemos un número limitado de platos para nuestra familia, ya que resultan fáciles, gustan a todos y son económicas, sin embargo, si buscamos por Internet, podemos encontrar recetas muy sencillas, baratas y que se preparan rápidamente. Hoy vamos a dar una receta que cumple estas tres condiciones, es muy sencilla, es barata, y además en prepararla no se tarda más que media hora: Rape envuelto
Ingredientes (para cuatro personas)
- 4 colas de rape congelado
- Una bandeja de salmón ahumado
- 4 huevos
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Sal y pimienta
Modo de preparación
- Precalentamos el horno a 220ºC
- Descongelamos el rape.
- Echamos sobre la bandeja del horno un chorro de aceite de oliva.
- Envolvemos el rape con las lonchas de salmón ahumado y las colocamos sobre la bandeja del horno.
- Rompemos un huevo sobre cada cola de rape, procurando que la yema se mantenga sobre el rape.
- Salpimentamos.
- Horneamos unos 20 minutos.
Sugerencias de presentación.
- Este plato se puede preparar de forma individual en platos de barro, de esta forma podremos servirlos directamente en la mesa.
- Como guarnición de este plato, sugerimos una ensalada de lechuga, tomate y zahahoria; el rape también queda muy bien con arroz blanco.
Notas:
- El rape también se puede envolver con jamón serrano o baicon, con un resultado de contraste de texturas entre la parte crujiente de la carne y el pescado blando.
- Aunque esta receta esta escrita con rape congelado, que es más barato y además es perfecto para tenerlo en el congelador y usarlo en casos de necesidad, también se puede preparar con rape fresco.
Prometimos recetas fáciles, y esta, sin duda, lo es. Un plato sencillo, barato muy nutritivo y que además seguro que encantará a grandes y pequeños. ¿Te atreves a probar esta receta?