Siguiendo con las recetas de cremas para bebés queremos hablarte de algunas recetas especiales para los bebés que ya han cumplido los 12 meses de vida.
Crema de lentejas
Ingredientes: 50 g de lentejas, una zanahoria, una rodaja de puerro, una patata y un cuarto de litro de carne.
Esta receta es muy fácil de preparar pero has de tener en cuenta que las lentejas es una legumbre que suele provocar una digestión lenta y tienes que tener cuidado si tu bebé ha tenido problemas con el estómago para saber si puede tolerar o no las lentejas. Pela la zanahoria y la patata y trocéalas poniéndolas en una olla junto con el puerro, las lentejas y el caldo. Has de cocer a fuego lento hasta que las lentejas estén y finalmente triturar para comer.
Crema fría de remolacha
Ingredientes: una remolacha, una zanahoria, una cebolla, y un poco de leche.
Para esta receta tienes que hervir la remolacha cruda con la piel y también parte del tallo hasta que esté muy tierna y eso normalmente suele ser una hora de cocción. Echa la zanahoria ya pelada y troceada y la cebolla también pelada y troceada. Has de usar el caldo que ha quedado de la remolacha y hervir todo durante 15 minutos más para finalmente triturar y colar. Cuando ya esté fría añade un poco de leche por encima. Al principio no hace falta que lo mezcles porque tiene un diseño diferente pero cuando esté comiendo si podrías mezclarlo.