Si en otra ocasión ya te hemos hablado de forma general sobre las cremas y purés para bebés, en esta ocasión queremos hablarte sobre algunas de las recetas que puedes darle a tu bebé a partir de los seis meses de vida sin que suponga ningún tipo de perjuicio a su salud.
Crema de calabaza y manzana
Ingredientes: 150 g de calabaza, una manzana, una rodaja de cebolla, un cuarto de litro de caldo vegetal, tres cucharadas de la leche que tome el niño.
Primero pela la manzana, quítale el corazón y trocéala. Pela la calabaza quitándole las pepitas y trocéala también. A continuación mezcla la manzana y la calabaza junto con una rodaja de cebolla el cuarto de litro de caldo vegetal en una olla a hervir hasta que estén tiernos. Esto suele durar unos 15 minutos. Por último tritúralas y añade la leche mezclando hasta que quede uniforme.
Crema de verduras
Ingredientes: una zanahoria, medio calabacín, medio puerro, 100 g de calabaza, una patata pequeña y cinco judías verdes.
Pela la zanahoria, la patata, el puerro, la calabaza y trocéalos todos ellos. Añade también las judías verdes troceadas quitándole las puntas y los hilos y cuece todo unos 20 minutos quitando un poco de caldo para que no esté demasiado líquido. Pasa por el pasapurés y añade caldo si te queda demasiado espeso.