Para mantenernos sanos y en forma, pocas cosas son tan recomendables como una buena alimentación. Las verduras son perfectas para prevenir enfermedades típicas del invierno, como los catarros, y además están llenas de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Hoy proponemos un plato de cuchara que seguro que os encantará: Fideua con berenjena ¡Qué aproveche!
FIDEUA CON BERENJENA
Ingredientes (para cuatro personas)
- 350 gr de fideos finos de tipo cabellín
- 1 berenjena mediana
- Un cuarto de cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1/2 litro de caldo de verduras
- Aceite
- Sal.
- Lavamos las verduras y las cortamos en dados o en tiras.
- Picamos los dientes de ajo.
- En una cazuela, ponemos aceite y dejamos que se caliente a fuego vivo. Cuando el aceite esté bien caliente, sofreímos en ajo y la cebolla.
- Cuando el ajo y la cebolla estén un poco dorados, se añade el tomate y se deja freír hasta que se deshaga, moviendo constantemente.
- Bajamos el fuego, y sin dejar de remover, añadimos la berenjena, y vertemos el caldo de verduras, dejamos cocer durante unos 25 minutos.
- En una sartén, dejamos calentar un poco de aceite y tostamos los fideos, sin dejar de remover, para que no se quemen.
- Cuando los fideos estén bien tostados, vertemos el caldo de verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.
Las recetas con verduras son ricas en vitaminas y la mejor forma de consumir vegetales. Este plato de fideua con berenjenas, al contener, verduras, hidratos de carbono y grasas, es además perfecto como plato único, y recomendable para veganos.
¿Con que frecuencia consumís verduras?