La Navidad se acerca y seguro que ya estás pensando en lo que preparar para Nochebuena y Navidad. Quizás también estés pensando que, como es Navidad, entre los picoteos, el hecho de comer sin mirar calorías ni cantidad, hará que cojas unos cuantos kilos. Por eso, para evitarlo en la medida de lo posible, vamos a darte algunas recetas bajas en calorías para esta Navidad a fin de que al menos puedas controlar un poco el peso que vayas a ganar (y que después no tengas que ir a un gimnasio de urgencia).
Rollitos de salmón. ¿El salmón ahumado que hay en las tiendas? Pues ese. Puedes prepararlo con espárragos cocidos, zumo de limón y un poco de queso cremoso. Está bastante bueno y la combinación sorprenderá a muchos.
Peras heladas al vino. Solo tienes que lavar unas peras y echarles zumo de limón y vino rosado. Mételas en la nevera y, cuando estén frías, las sirves. Es un dulce que sin duda impresionará (pero cuidado con los niños).
Huevos rellenos de atún. Cuece los huevos en agua y pélalos y córtalos por la mitad. Quita las yemas y haz una masa con esa yema y atún. Vuelve a rellenarlo todo y ya lo tendrás. Puedes espolvorear un poco de pimienta.
Falafel. Es un plato árabe pero muy bajo en calorías. Tienes que usar unos garbanzos (puestos la noche antes en agua) triturándolos y añadiendo ajo, cebolla y algunas especies. Así se formarán unas bolas de masa que has de freír y añadir salsa de yogur.