El sushi es un plato delicioso, un auténtico placer que además no atenta contra nuestra figura; en definitiva, un placer que cualquiera se puede permitir. Sin embargo, se trata de un plato que, la inmensa mayoría, sólo disfrutamos cuando vamos a un restaurante japonés, pero eso se acabó, porque te traigo una receta con la que podrás preparar un delicioso sushi en casa…
Ingredientes que vas a necesitar:
- Arroz para sushi (este arroz es especial porque se queda pegado)
- Alga nori
- 1 Pepino
- 1 zanahoria
- 1 aguacate
- Queso en crema
- 1/4 de taza de vinagre
- 1/4 de taza de soja
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 2 naranjas
Pasos a seguir para elaborar el sushi casero:
- Empieza por preparar y cocer el arroz. Ten en cuenta que no se trata de un arroz normal, por lo que debes seguir los pasos indicados a la perfección. Lo primero que debes hacer es colocarlo en un bol y lavarlo una y otra vez hasta que el agua quede transparente, para eliminar el almidón. Luego pon a cocer el arroz siguiendo la regla de ‘por 2 tazas de arroz, 3 tazas de agua’.
- Cuando el arroz comience a hervir baja la intensidad del fuego o calor y dejar hervir durante 15 minutos más. Luego, deja reposar otros 15 minutos.
- Ahora, pon a calentar el vinagre, añade la salsa y el azúcar y remueve hasta que se disuelva. Cuando esté listo, coloca en un recipiente aparte.
- Pon el arroz en una superficie plana y haz surcos para introducir el vinagre de manera que todo el arroz lo absorba bien.
- Ya puedes comenzar a realizar los rollos. Extiende el tapete para sichi y un alga comprobando que esta colocada en la posición correcta. Para comenzar a colocar el arroz es necesario que tengas un bol con agua al lado para mojarte los dedos continuamente y evitar que se te quede pegado en los dedos. Expande el arroz sobre el alga creando una capa y dejando los extremos libres (1 cm). Luego haz un surco y añade en él el queso crema. Luego, comienza a enrollar apretando bien en cada vuelta.
- Al final, sella mojando un poco el alga para que quede bien.
- Finalmente corta en rodajas con un cuchillo muy afilado y mojándolo antes de cada corte.
- Ahora sólo te queda colocar la salsa de soja en un recipiente y exprimir una o dos naranjas (dependiendo del tamaño de las mismas).
¡A disfrutar!
A mi me enseñaron que era necesario enfriar el arroz aireandolo con una abanico antes de empezar a hacer los rollos ¿Crees que es necesario hacerlo o sólo es un paso más dentro de los rituales de preperación de la comida japonesa?