Si vas a preparar una cena en casa a la que acudirán familiares y amigos y deseas sorprenderles con una receta de un sabor exquisito y a la vez sana te recomendamos que realices los timbales de risotto. Y es que estos ya sólo en apariencia conseguirán llamar la atención de tus comensales.
Para preparar este plato necesitarás los siguientes ingredientes para cuatro personas:
- Arroz de grano gordo
- Espinacas
- Caldo de pescado
- 200 gramos de gambas peladas
- Dos dientes de ajo
- Pimienta blanca
- Aceite
- Sal
- Medio vaso de vino blanco
El modo de preparación es muy sencillo:
- Lo primero que debes hacer es freír los ajos, por un lado, y por otro proceder a cocer las gambas.
- En una cazuela echa el arroz, remuévelo un poco y una vez lo tengas añádele el vino blanco. Cuanto este se haya evaporado un poco añádele un poco del caldo de pescado (que debe estar hirviendo) y échale la sal y la pimienta para a continuación dejarlo cocer. Es muy importante que no sólo cumplas a rajatabla el tiempo de cocción de aquel, unos quince minutos aproximadamente, sino también que vayas añadiéndole más caldo de pescado conforme se vaya consumiendo.
- Por otra parte, fríe en una sartén las espinacas.
- De esta manera ya habrás concluido la parte más complicada. Ahora sólo te quedará emplatar para lograr un plato sabroso y elegante. En este sentido te recomendamos que optes por hacer uso de unos moldes circulares para ir colocando los ingredientes. Lo mejor es ir intercalando capas del risotto con las de gambas y dejar las espinacas como cúspide.