El cabrito es una carne suave y muy rica, y en muchos lugares, es tradicional tomar cabrito para la cena de Nochebuena. Sobre todo, en Castilla y León, el cabrito no puede faltar en las celebraciones navideñas. La receta tradicional de Cabrito asado es fácil de preparar, y lo único que se necesita para prepararlo es un poco de atención en la receta, porque, en realidad, preparar cabrito asado es muy sencillo. ¿Os animáis este año a preparar la receta navideña de cabrito asado?
CABRITO ASADO
Ingredientes (para 6 personas)
- Un cabrito
- Medio limón
- Agua
- 8 patatas pequeñas
- Sal
Modo de preparación
- Si el cabrito ha estado en la nevera, hay que sacarlo dos o tres horas antes de prepararlo, para que quede a temperatura ambiente, ya que si se cocina frío, la carne quedará dura.
- Precalentamos el horno a 160ºC, con calor solo por abajo. Ponemos el cabrito sobre una bandeja de horno, y rociamos con agua, la bandeja debe tener agua. Dejamos hornear durante dos horas y media. Si la bandeja se queda sin agua, hay que añadir más agua. Casi al final, añadimos el limón cortado el rodajas.
- Mientras tanto, cortamos en rodajas las patatas.
- Después de ese tiempo de horneado, damos la vuelta al cabrito y colocamos las patatas, se sube la temperatura a 200ºC, y activamos el ventilador del horno y el calor desde arriba, de esta forma, conseguiremos que se tueste la piel.
Consejos y sugerencias
- Es muy importante que cuando se compra el cabrito, no nos quiten las partes grasas, ya que son las que darán consistencia a la salsa.
- Para un acabado perfecto, es recomendable que los platos en los que se servirá el cabrito no estén frío, para ello se pueden calentar en el horno o en el microondas, hasta una temperatura aproximada de 80ºC.
- La mejor presentación del cabrito es en platos de barro.