Si os gusta el arroz y el queso, esta receta os encantará. Es muy sencilla y en poco tiempo tendréis un risotto delicioso, ideal para sorprender a vuestros invitados.
Ingredientes
- Arroz blanco
- Un trozo de queso parmesano
- Bacon en trozos
- Caldo de pollo o caldo vegetal (lo que prefiráis)
- Cebolla
- Aceite, sal, pimienta molida y orégano
- Espárragos trigueros (opcional, pero le da un toque de sabor riquísimo al risotto)
Pasos
- Corta la cebolla en finas tiras
- En una sartén, pon un poco de aceite y fríe la cebolla
- Mientras tanto, pon el caldo vegetal o de pollo en una cazuela. Echa un vaso de agua para que no esté tan espeso y enciende el fuego para que se temple
- Cuando la cebolla esté prácticamente dorada, añade a la sartén las tiras de bacon
- En otra cazuela, echa el arroz que necesites en función de los comensales. Enciende el fuego y rápidamente ve vertiendo el caldo, en lugar de agua, y hazlo poco a poco (no todo de golpe -este paso es muy importante-)
- En el arroz, añade los condimentos: un poco de pimienta molida, orégano y una pizca de sal. Remueve lentamente con una cuchara de madera mientras vas añadiendo más caldo paulatinamente.
- Cuando el arroz esté prácticamente hecho, añade el bacon y la cebolla que preparaste previamente en la sartén
- Baja el fuego y añade el queso parmesano en trozos. Remueve bien hasta que el queso se funda
- Si te gustan los espárragos trigueros, puedes añadirlos también a final del todo, cortados en pequeños trozos
Para ver la receta completa paso por paso y con imágenes, id a Guide Central, la aplicación para móviles de tutoriales y guías DIY. Allí encontraréis muchísimas más recetas y trucos de belleza, entre otros. ¡Disfrutad!
Qué gran receta! Mi enhorabuena por que este risotto tiene que estar buenísimo, yo tengo un blog donde hablo sobre comidas típicas de diferentes países. Si no me equivoco con toda la información empapada que tengo en mi cabeza, el Risotto es una comida típica de Italia y la verdad que todo lo que sea comida Italiana está dentro de lo que me gusta. Soy muy aficionado a las recetas Italianas y este fin de semana quizás probaré a realizar este fantástico Risotto.
Un cordial Saludo.
Raquel Almagro.