Estamos en una época en la que el cordero, cabrito, etc. se come mucho y, dentro de los alimentos que encontramos en los mismos, la asadura es uno de ellos. No a todas las personas les gusta pero hay quien sí suele disfrutar de esta comida y, por eso, hoy te vamos a enseñar a hacer una asadura frita para que puedas comértela de una forma, quizá, diferente a como lo vienes haciendo. ¿Te apuntas?
Ingredientes: 2-3 dientes de ajo, aceite, asadura, vino blanco, sal, pimentón picante (opcional).
Preparación. Para empezar, y siempre que tu carnicero no lo haya hecho, te va a tocar trocear la asadura que te haya dado. Si ya la tienes troceada, mientras esperas que se haga en la sartén todo, puedes dejarla escurrir un poco para evitar que caiga mucha sangre. Además, es recomendable lavarla un poco para quitarle la suciedad que pueda tener.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y 2-3 dientes de ajo limpios. Cuando veas que se empiezan a dorar, añade la asadura y baja el fuego a un término medio-bajo. Ahora ve moviendo poco a poco y, cuando veas que se va haciendo, echa el vino blanco (un brik de 250ml es suficiente). Salpimienta la asadura y deja que se reduzca el vino blanco casi del todo (ha de quedarte como una pequeña salsita).
A algunos les puede gustar con una pizca de pimentón picante pero es opcional como también otras variaciones que le añaden cebolla picada (junto con el ajo).
Una vez hecha, ya sólo quedará servir y degustar.