Los niños, con la primavera, pueden tener reacciones alérgicas que son de preocuparse en algunos casos porque ponen en riesgo su salud. Problemas con el polen, con el sol, etc. pueden hacer que tengan molestias y problemas a la hora de llevar una vida normal y, aunque en algunos casos las alergias desaparecen conforme van creciendo, lo cierto es que algunas persisten y hay que tratarlas.
Sin embargo, esas alergias no son las únicas que hay, hay alergias que pueden estar presentes durante todo el año como alergias a los ácaros del polvo, a hongos de la humedad, etc. ¿Sabes cuáles son las más comunes y que pueden afectarle a los niños? Te las enumeramos:
– Alergia al polen. Es una alergia de carácter respiratorio que se da en niños con problemas con el polvo. De hecho estos niños no pueden estar en casas donde la higiene sea pobre y en sus hogares a veces ha de limpiarse dos y tres veces para evitar que haya problemas.
– Alergia a los animales. Los gatos, perros o cualquier otro animal puede ser el causante de una alergia en el caso de los niños así como de los adultos. Normalmente las reacciones se producen a nivel respiratorio con tos, mocos, estornudos, etc. Si toca al animal también puede haber reacciones cutáneas.
– Alergia a alimentos. Es importante conocerlas en el caso de los niños porque podría ser que fueran alérgicos a algún alimentos. Los más normales: leche de vaca, huevos, pescado, marisco, frutos secos, etc.