Cualquier sangrado es síntoma de una afección que hay que estudiar y tratar. Uno de los sangrados más comunes es el sangrado de las encías. A continuación te contamos algunas de las razones principales por las que sangran las encías.
Falta de higiene
Es habitual que pasadas 36 horas de no cepillar los dientes, se desencadene un proceso de sangrado de las encías. Este es uno de los motivos por los que es tan importante cepillarse los dientes tres veces al día y utilizar hilo dental.
Una mala alimentación
La alimentación es fundamental para la salud. Y una mala alimentación también afecta a las encías. Si la alimentación no es correcta, los tejidos blandos se tornarán débiles y, por lo tanto, tendrán también más riesgo de padecer afecciones bucales.
El tabaco
Una de las consecuencias negativas del tabaco sobre la salud es que provoca la inflamación de las encías. Y eso, provoca de manera directa el sangrado de las encías. Pero no sólo eso, el tabaco además provoca la aparición de manchas en los dientes y potencia la aparición de enfermedades bucales (entre muchos otros tipos de enfermedades).
El estrés
Padecer estrés es también un auténtico problema para la salud. Y, entre otras cosas, está demostrado que el estrés provoca una bajada de las defensas del sistema inmunitario con su consiguiente riesgo para la salud. Esto, de cara a las encías, puede afectar a los tejidos y provocar sangrados. Además de provocar una inflamación de los vasos sanguíneos y afectar a la capacidad natural de curación.
Buenas! solo quería informarte de que hay algunas imagenes que no me cargan correctamente, aunque no se si es de la
página o será mi internet.. aunque lo he probado en varios navegadores y me seguia pasando
lo mismo. De todas formas, felicitarte por el contenido