Si cuando vas a escoger destino para pasar un puente o un día festivo, haces una lista con los puntos positivos de un destino, esta vez la hacemos por ti con razones para escoger Zamora.
Indudablemente, Zamora es una ciudad muy bien comunicada, a cuarenta y cinco minutos por autovía de Valladolid, a media hora de Salamanca, no muy distante de Madrid y de la frontera portuguesa.
Una ciudad que cuenta con un buen patrimonio. En el casco urbano el mejor románico de la península con veinte construcciones de este estilo. Es presidida por el río Duero, un icono turístico para Zamora. La cúpula gallonada, la Catedral, los edificios modernistas y el gran legado de la época medieval con personajes como el Rey Alfonso, Doña Urraca, el Cerco de Zamora y el Cid Campeador.
También existen artistas de la tierra con proyección internacional, entre los que destacan Coomonte, Baltasar Lobo y la Bienal de Arte Contemporáneo. Además de diferentes poetas, entre los que destaca especialmente León Felipe y Claudio Rodríguez. El arte en su estado más puro, junto a bellos paisajes y una deliciosa gastronomía, son otras razones para elegir la ciudad como destino.
Los recursos turísticos de Zamora también son destacable: restauración, alojamiento y establecimientos comerciales, con una buena relación calidad – precio. Calificada como una de las ciudades más competitivas del país desde el punto de vista turístico. Facilitan la creación de ofertas personalizadas y abiertas, a las personas que buscan un turismo especializado.
En Zamora se pueden practicar diversos tipos de turismo de aventura, idiomático, cultura, enoturismo, de congresos, etc. Realizando distintas rutas, por el Duero, la Catedral, el mirador Zen, los tapices flamencos, etc.
Resumiendo, Zamora es una ciudad histórica, ideal para pasear, además es un lugar acogedor y seguro, con buenos servicios un destino a tener en cuenta.
¿Tienes más razones para escoger Zamora en tu próximo viaje o escapada?