Los fans del programa “La Voz” veían ayer como el mismo llegaba anoche a su fin y lo hacía no sólo consiguiendo audiencias astronómicas, es el programa más visto de la década, sino también dando a conocer quien era el concursante que se alzaba como ganador de la primera edición.
En este caso el vencedor de la velada no fue otro que Rafa, el heavy, que conseguía hacerse así un hueco en el corazón de los telespectadores de espacios como este que por regla general no es con dicho estilo con el que más se identifican. No obstante, ahora nadie duda en decir que “España es heavy”.
De esta manera, el concursante del grupo de David Bisbal se convertía en triunfador lo que suponía que desde este mismo momento tiene un contrato discográfico con la gran compañía Universal Music con la que sacará a la venta su primer álbum.
Jorge, del grupo de Rosario; Maika, del conjunto de Melendi; y Pau Piqué, representante del grupo de Malú fueron el segundo, tercer y cuarto clasificado respectivamente tal y como deseó el público. Una audiencia esta que no sólo pudo disfrutar de las actuaciones de estos cuatro artistas sino también de otras que fueron llevadas a cabo por grandes de la música como Jaime Cullum, Pablo Alborán, Luis Fonsi o Antonio Carmona.