Una de las enfermedades peores que puede tenerse en la infancia es el cáncer, un problema que, a pesar de ser pequeños, luchan con garras y dientes para superarla. Ya sabes que, lo más importante, es sin duda el hecho de que los niños quieran ponerse bien y que se enfrente a la enfermedad con ganas y sabiendo que van a curarse de todo.
El problema es que los tratamientos que se llevan a cabo tienen efectos secundarios que hacen que los niños no se sientan bien y que su ánimo decaiga, su aspecto físico cambie, etc. Por eso, ¿y si jugamos un poco con lo que deben sentir al aplicarse los tratamientos?
Eso es lo que han pensado en la Unidad de Cáncer Infantil de Brasil donde se ha acabado la “quimioterapia” y ahora los niños reciben la “superfórmula”, unas cajas especiales como las de los superhéroes cuyo objetivo es convertir a esos niños y niñas en superhéroes mediante los tratamientos además de darles más esperanza y paciencia para que aguanten el duro trago que es vencer a un cáncer.
El hospital donde se lleva a cabo está decorado con personajes de superhéroes en la zona y sala de juegos además de unos comics exclusivos por los cuales los superhéroes han pasado por esas experiencias recuperando todas sus fuerzas a través de la superfórmula.
Sin duda se trata de una apuesta muy acertada para darles un poco más de alegría e ilusión a los niños con cáncer. ¿Te unirías?