Que en los últimos años el precio de la factura de la luz ha aumentado de forma considerable no es ninguna novedad, si se comparan dos facturas, una de este año, y otra de 2007, se llega a la conclusión de que el precio de la luz ha subido, ¡y mucho! La subida no ha tenido nada que ver con el aumento de la demanda, sino con motivos que no están directamente relacionados con los consumidores.
Pero ante este abuso, ¿qué pueden hacer los consumidores? Pues, unirse. O, al menos, eso es lo que han pensado desde la OCU, la organización de Consumidores y Usuarios ha desarrollado una curiosa propuesta que, bajo el nombre de Quiero pagar menos Luz pretende poner en contacto a usuarios descontentos con la subida desproporcionada de la luz.
La propuesta es muy sencilla, desde la OCU invitan a todos los usuarios a registrarse en la página, sin coste alguno. Las compañías eléctricas ponen un precio a un paquete de electricidad que se pagará entre todos los usuarios registrados, aquella compañía que ofrezca el menor importe, será la ganadora de la propuesta. El plazo de inscripciones gratuitas permanecerá abierto hasta el 14 de octubre, y la comunicación de la compañía ganadora se hará el 16 del mismo mes. Cuantos más sean los usuarios registrados, menor será el importe que pagará cada uno de ellos.
Una interesante propuesta con la que es posible un ahorro importante en la factura de la luz. ¿Qué opinas de esta iniciativa?
Ya esta bien,es hora de que podemos acer algo,para evitar que estas empresas mafiosas multinacionales tengan la sartén por el mango,cuando se trata de una cosa básica para vivir el dia a dia,llegara el dia que la electricidad sera un lujo para un gran porcentaje de la población a este paso.hay que pagarles con la misma moneda.La unión de las personas realizara nuevas competencias entre las avariciosas compañias eléctricas y su dirigentes.Unión de personas=división compañias=nuevas ofertas.gracias a todos.