Los niños no siempre comen bien todas las cosas, sobre todo, con las verduras, por eso, hay muchas recetas para niños, pensadas para que los más pequeños coman verduras y hortalizas sin los consabidos problemas a la mesa. Nuestra propuesta para empezar bien el nuevo mes, es un Quiche de queso, espinacas y pollo, con los mejores ingredientes para prevenir los resfriados.
Quiche de queso, espinacas y pollo
Ingredientes (para cuatro personas)
- 2 tazas de harina
- ½ pan de manteca
- 1 cdta. de sal fina
- ½ taza de agua fría
- 1 tarrina de queso fresco untable
- 1 pechuga de pollo cocida
- 1 kg de espinacas
- 4 huevos
- 1 taza de nata
- 50 grs. de mantequilla
Modo de preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En de agua fría disuelve la sal fina. Extendemos la harina sobre una mesa, hacemos un volcán, introducimos el agua y la mantequilla y trabajamos hasta formar una masa. Cuando esté lista, formar una bola, cubrir con papel film y dejar en la nevera.
- Batimos los huevos e incorporamos la nata y el queso untable.
- Salteamos con un poco de sal las espinacas, antes de retirar del fuego, añadimos el pollo picado y damos un hervor.
- Sacamos la masa del la nevera y la extendemos sobre una superficie enharinada, teniendo en cuenta que debe ser más grande que el molde en el que horneemos. Cubrimos después el molde con la masa extendida.
- Ponemos sobre la masa la mezcla de pollo y verduras y cubrimos con los huevos.
- Horneamos durante 40 minutos.
Las recetas para niños están pensadas para disfrutar de una comida en familia son los problemas asociados a comer verduras, pero haciendo que los niños coman todos los alimentos necesarios para crecer sanos. ¿Tus hijos tienen problemas para comer ciertos alimentos?