El final del verano se acerca, pero esto no quiere decir que tenemos que dejar de viajar, sino elegir otros destinos para el otoño, como por ejemplo Quebec.
Un estallido de sabores, perfumes y colores saludan al otoño. Desde últimos del mes de septiembre, los bosques se pintan de colores cálidos: amarillo, naranja, rojo, etc. Los huertos y las viñas se llenan de frutas y las nueves surcan los cielos donde vuelan los gansos blancos, ofreciendo un grandioso espectáculo.
En cuanto al deporte, el otoño es la estación perfecta para realizar excursiones en bicicleta o a pie. En cuanto el ocio, en diferentes regiones de Quebec se celebra Festivales con denominaciones coloridas. Estas manifestaciones ofrecen actividades al aire libre como ascensos en telesillas y excursiones, además de actividades culturales y de animación.
Si bien, la cosecha de manzanas puede ser la excusa ideal para realizar una escapada deliciosa y placentera a los huertos de los Cantos del l´Est, de la Montérégie y de Laurentides, podrás recolectar las manzanas, degustarlas y disfrutar de un picnic. Para completar el día, no te pierdas en el Centro de Quebec la cosecha de arándonos.
No hay nada más placentero que descubrir casualmente, durante una caminata por el sur de Quebec, las pintorescas colinas cubiertas por viñas. Los viticultores canadienses de la región, producen una extensa gama de vinos y te invitan a probarlos. También existen otros licores como los artesanales, la sida principalmente de hielo y el hidromiel.
Los gansos blancos vuelven del Gran Norte, haciendo una pequeña parada en los márgenes del río San Lorenzo, antes de llegar a la costa este de Estados Unidos dónde pasar el invierno. Es todo un espectáculo, la reunión de cientos de pájaros, volando o en tierra, el estruendo que producen es la naturaleza tal y como es.
¿Tienes algún destino elegido ya para viajar el próximo otoño?