Desde la publicidad, los medios, e incluso entre nosotras… nos machacamos pensado en tener una figura perfecta 90-60-90 con un porcentaje de grasa bajo ( y localizado en los lugares indicados), con unas piernas largas y con una altura suficiente como para lucir cualquier trapito cual top-model…
Pero la realidad es cruel a veces, y no siempre es posible lucir igual de bien que tu estrella preferida con el mismo modelo, aunque aceptando los propios defectos y pudiendo resaltar virtudes es posible tener un aspecto perfecto a pesar de las imperfecciones.
¿Qué tipo de ropa llevar si…
…soy bajita?
Los estampados grandes o demasiado llamativos no son la mejor opción, elegir estampado más pequeños o incluso prendas en dos colores que combinen (evitando los contrastes) es siempre una opción ganadora. Líneas horizontales y escotes en V se pueden convertir en tus mejores aliados y, por supuesto, no te olvides de los «mini» en faldas o vestidos.
…soy muy alta?
Apuesta por los contrastes en colores, en dos o tres tonos y en líneas horizontales, por ejemplo: blusa clara, falda oscura y cinturón de color. La ropa ancha está de moda esta temporada y, en tu caso eso es una ventaja, porque ayuda a crear un efecto de menos altura.
…soy gordita?
Despídete de la ropa amplia y sin formas definidas (que además regalan kilos), siéntete orgullosa de tus curvas y aprovecha para lucir vestidos que realcen tu belleza natural. Por suerte, ahora hay muchas marcas que se han acordado de que las gorditas también son mujeres y quieren verse como tales,
…soy muy delgada?
Una chica sin curvas a menudo se ve demasiado infantil… pero los colores brillantes y vivos siempre crean una buena impresión y si se apuesta por tejidos vaporosos, o por textiles que tienen detalles en relieve, el resultado puede ser muy sofisticado, además de acertado.
…tengo mucha cadera?
El objetivo es quitar la «vista» de la zona de la cadera, evita los peplum y opta por vestidos ajustados en la parte superior del cuerpo y que son más voluminosos en la parte inferior, como los corte imperio. Los escotes en V también son una buena idea.
…tengo mucho pecho?
Las camisetas hasta la cadera y las prendas entalladas y con escote en V son una buena opción. Quitando protagonismo a la prenda superior ( con colores oscuros, por ejemplo) y dándoselo a la parte inferior, con estampados o colores más vivos, se puede conseguir un efecto más armónico.