¿Vas a tener un bebé y te gusta ir con las modas? Pues has de saber que ya se conocen cuáles son los nombres que se están poniendo de moda en este año debido a que, muchos de los que nacen, los llevan. ¿Te gustaría conocer qué nombre de bebé está de moda.
Nombres de bebé de moda
Según el Instituto Nacional de Estadística, los nombres Lucía y Hugo son los dos más utilizados, según los datos que corresponden a 2013. Esto quiere decir que hay muchos niños y niñas que se llaman así y que siguen llamándose puesto que, en 2015, siguen saliendo.
Pero, ¿qué otros nombres de bebés de moda hay?
Nombres de bebés niñas de moda: María, Paula, Daniela, Martina, Carla, Sara, Sofía, Valeria, Julia, Alba, Claudia, Noa, Marta e Irene.
Nombres de bebés niños de moda: Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, Adrián, David, Mario, Diego, Javier, Lucas, Nicolás, Manuel, Marcos e Iker.
Dependiendo de en qué comunidad autónoma vivas, también hay algunas diferencias ya que, por ejemplo, en Andalucía, Murcia, Baleares y Extremadura, el nombre más utilizado es María. En Canarias es Valeria; Barcelona, Martina; Galicia, Noa; y así sucesivamente…
En el caso de niños, Pablo es el más utilizado en Murcia, Andalucía y la Rioja; Marc en Cataluña; o Adam en Ceuta.
Ya depende de ti ponerle el nombre que más te guste o el que pienses que le puede ir mejor a tu bebé. Es una decisión que no se debe tomar a la ligera, hay que pensarlo bien para evitar que se creen después burlas o que lo pase mal.
¿Cómo elegir un buen nombre del bebé?
A la hora de elegir el nombre del bebé ten en cuenta lo siguiente:
-
Tienes nueve meses para elegirlo, a veces hasta más por lo que no hay que tener prisa en ponérselo.
-
Crea una lista con todos los nombres que te llamen la atención tanto de niño como de niña. No importa que en un primer momento no te guste si lo elige otra persona, tú sigue adelante y escríbelos todos, hasta cuando se te ocurran más. Una vez hecho, deja la lista oculta unos días y sácala para pronunciar en voz alta los nombres que hay escrito. ¿Alguno te hace arrugar la nariz? Entonces táchalo, ese nombre no es el adecuado. Vuelve a hacer lo mismo tras una semana o así. Al final tendrás pocos nombres.
-
También puedes intentar que tu bebé participe ya que, cuando más se mueven, tu voz le puede llamar la atención. ¿Por qué no pronuncias los nombres a ver qué hace? A lo mejor, al pronunciar uno, por su entonación, le gusta y te da algún aviso.
-
Intenta que sean nombres a los que no les vayan a buscar rimas con las que mofarse. De esa manera evitarás las risas. Esto es complicado y no debería de tenerse en cuenta pero… Ya nos conocemos.
-
Recuerda que el nombre es una parte importante de la persona, así que tómatelo con calma para elegirlo y piensa bien.