Si vas a pasar tus vacaciones en la capital inglesa, tienes que saber que no debes perderte en Londres en el mes de julio, cuando la ciudad comienza la temporada musical, participar en el Desfile – festival del Orgullo o hacer una visita al Palacio de Buckingham.
Exhibición floral
Tendrá lugar a comienzos de julio en el Palacio de Hampton Court. Durante seis días se tratara todo lo vinculado con la horticultura. Podrás contemplar grandes arreglos de flores, adquirir artículos de jardinería y descubrir los secretos de los apasionados de los jardines.
Desfile del orgullo Gay
Se celebrará también a principios del mes de julio por varios lugares. El denominado Pride London, es la fiesta de las lesbianas y homosexuales más importantes del país. La agenda de actividades dura durante dos semanas y finaliza con un desfile por el centro de la ciudad, que agrupa a cientos de personas por las calles.
Apertura veraniega del Palacio de Buckingham
Durante los meses de julio a octubre, podrás visitar el famoso Palacio de Buckingham, uno de los pocos palacios reales que se encuentra en funcionamiento en la actualidad.
Entre los atractivos del lugar, ocupa un lugar importante obras de Rubens, Rembrandt, Canaletto, etc., y unas maravillosas piezas de Sèvres en porcelana.
Festivales musicales
Julio en Londres se caracteriza por su carácter musical ya que se celebran diversos festivales como:
Lvoebox, en la Victoria Park se escuchará durante tres días música de primera fila.
Hardk Rock Calling, en el Hyde Park sonarán las melódicas de los artistas clásicos de rock.
Los proms de la BBC
El programa de conciertos de música con orquesta en directo que se organiza cada año. Normalmente las entradas se pueden adquirir el mismo día del concierto, pero para conseguirlas tendrás que hacer cola, si quieres que te salga más económico por cinco libras puedes contemplar el concierto de pie.
¿Vas a pasar tus vacaciones estivales en Londres?