¿Tienes que comprarte un móvil? Hoy en día los móviles parecen muy importantes pero no solo para llamar por teléfono sino también para hacer otros usos del mismo con mensajes o redes sociales, el correo, juegos, etc. lo que hace que tengas que tener un móvil potente para que puedas hacerlo todo sin que te falle. ¿Quieres saber cómo?
-
Sistema. El sistema que use, es decir, el procesador, es muy importante. Los más modernos son los octacore, que son más asequibles aunque, si quieres lo último, tienes que ir a procesadores snapdragon 800 (mínimo). Eso sí, en agosto parece que va a venir algo nuevo, así que quizás convenga esperar un poco, si puedes.
-
RAM. La memoria ram también es importante pero no mucho. Con 1 GB de ram vas de sobra con juegos, redes sociales, mensajería, etc. Si tiene 2 tendrás más disponibilidad pero hoy en día no se usa tanto el móvil como para eso (quizás con el tiempo sí pero cuando eso pase habrá muchos mejores).
-
ROM. La memoria rom no es tan importante porque siempre puedes ponerle una tarjeta microsd que te la aumente aunque sí conviene que tengas un mínimo pues usará memoria para funcionar el móvil y algunas aplicaciones no dejan que se descarguen en las tarjetas externas.
Sabiendo todo esto, ya solo te quedaría elegir la mejor marca y el diseño que más te guste. Si no te importa la marca siempre puedes probar con móviles chinos que están viniendo a España cada vez más y con muy buenos resultados, sobre todo algunas marcas que son punteras en ese país.