Aumentar los conocimientos de idiomas, presentarse como un experto en tecnologías, o como todo un genio en el manejo de las redes sociales son algunas de las estrategias más empleadas a la hora de presentar el Currículum, si además este se acompaña por una carta de presentación, en ella solemos reflejar todas nuestras virtudes, y nuestras ansias de superación. Sin embargo, parece que un CV en el que nos presentemos como la opción más completa y la «que más sabe» ya no es lo que los empresarios tienen en cuenta. Un estudiante norteamericano ha escrito una carta de presentación que precisamente indica todo lo contrario.
«No me importan hacer fotocopias, servir cafés, limpiar zapatos o hacer coladas« es una de las frases más curiosas que redacta un joven universitario en un carta de presentación «no tengo habilidades especiales, pero trabajaré duro«. Con esta auto presentación, parecería que este muchacho, que además estudia en una Universidad «media» de los Estados Unidos, no tendría ni siquiera una papeleta, y es que hay que reconocer que como se diría coloquialmente » se está vendiendo muy mal». Los resultados, sin embargo, han sido de lo más sorprendentes, ya que la empresa para la que presentó una solicitud de trabajo, está muy interesada en contratar a este chico que promete trabajar mucho, en los trabajos que a nadie le gusta hacer, y pedir poco a cambio.
Sin duda, todo un cambio de tendencia que, de momento, ha dado muy buenos resultados, esperemos, sin embargo que esto sea solo un caso aislado y no deje de ser «anecdótico», aunque ya son muchos los licenciados universitarios que están ocultando sus titulaciones a la hora de solicitar un trabajo, por el miedo a que los estudios sean la causa de no encontrar trabajo.
¿Creéis que a partir de ahora será común encontrar cartas de presentación en las que los trabajadores rebajen sus cualidades?
Trackbacks/Pingbacks
[…] ¿Qué harías por encontrar trabajo? […]