Son muchos los que deciden irse a la playa a pasar el día en el mar pero, uno de los problemas que hay en muchas playas es, sin duda, el hecho de que la playa tiene medusas. Cada vez son más las que hay y eso hace que sea peligroso bañarse porque pueden rozarte, o picarte, y el malestar es bastante grande.
Qué hacer ante la picadura de medusa
Si nos pica una medusa ten en cuenta lo siguiente:
-
Cuando te pica una medusa, vas a tener dolor y picor por partes iguales. Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona de la picadura pero no con agua dulce sino con suero fisiológico, es lo mejor que puedes utilizar. Si no hay a mano, usa agua salada pero no dulce porque puedes aumentar el dolor y la picadura en sí.
-
Durante 15 minutos, aplica frío a la zona y, si te queda algún tentáculo, no lo quites con las manos sino con unas pinzas o algo.
-
Normalmente se administra un antihistamínico y una analgésico pero dependerá de si esa persona puede llegar a ser alérgico o no. Si te pones peor, lo mejor es acudir a un centro médico lo antes posible, más aún si estás embarazada.
-
No te frotes con nada porque la herida que tienes puede hacer que se irrite más e incluso romper las células urticantes que tiene haciendo que sea peor la herida.
Para que no te pase, ten en cuenta dónde te vayas y si hay medusas por la zona, además de no acercarte a ellos ni alejarte de la zona segura del baño.