Las vacaciones de verano, aunque te cueste verlas ya, están a la vuelta de la esquina. Los niños están en los últimos meses de escuela y pensando en sus vacaciones y lo mismo sucede con los adultos que ya vamos ultimando el calendario de cara al verano para saber cuándo te vas a poder coger las vacaciones en la empresa.
Para que no te pille el toro hemos pensado en darte algunas ideas sobre qué hacer con los niños en vacaciones ya que no todos tienen vacaciones durante dos meses y medio como les pasa a ellos. Así, puedes hacer uso de:
– Abuelos. Es la opción más común y también la más barata. Muchas veces hay que pensar en los padres y en si están bien como para cuidarlos.
– Campamentos de verano. Los hay de muchos tipos y la duración puede llegar a ser personalizada en algunos tipos. Su precio no es barato pero tus hijos disfrutarán con otros niños y pueden aprender idiomas o divertirse estando alejados de los padres.
– Talleres especiales. En pueblos y en algunas zonas de las ciudades se crean grupos para tener a los niños entretenidos durante el verano a fin de mantenerlos ocupados las horas de trabajo de los padres. Suelen ser más económicos que los campamentos de verano.
– Ludotecas. Es otra forma de tenerlo vigilado mientras trabajas aunque es más caro que lo anterior, salvo que tengan promociones especiales.
¿Cómo te las arreglas tú con tus hijos en vacaciones?