Ahora que llegan las vacaciones navideñas es normal que, si tienes familia e hijos estés planeando cómo organizarte para que tus hijos estén cuidados mientras tú estás en el trabajo, en caso de que trabajes o bien en las cosas que podrías hacer con tus hijos en estos días de fiesta.
En la Navidad se suelen hacer muchas actividades y eventos especiales para los niños en todas las ciudades de tal manera que un paseo por ellas puede suponer multitud de actividades a realizar con tus hijos. Lo mismo puede ocurrir en el caso de que lo metas en una ludoteca para que pase unos horas jugando con otros niños y así se sociabilice.
Una de las tareas que no debes olvidarte de cara a Navidad y a la vuelta del cole después son los deberes. Ya sea que tu hijo vaya bien en clase o no convendría dedicar al menos una o dos horas al día a realizar deberes o repasar aquello que ya se ha visto en clase para afianzar conocimientos. Si puedes también sería bueno avanzar un poco los temas de tal forma que tu hijo vaya aprendiendo algo más contigo y así no les resulte tan complicado después aprender cuando su maestra o maestro les enseñe.
Hay ocasiones en las que los niños se dejan con sus abuelos. Esta medida que la toman sobre todo aquellas parejas que no pueden costearse una ludoteca o alguien que cuide a sus hijos durante el período que están trabajando puede ser también una opción para los niños en Navidad con actividades más relajadas como pasear por el parque o jugar algún juego con los mayores.
Sea lo que sea lo que hayas organizado lo importante es el objetivo principal es pasar tiempo en familia y fortalecer el vínculo que existe entre los padres y los niños.