Ir al ginecólogo es algo que toda mujer debe hacer, al menos, dos veces al año. Se debe comenzar cuando llega la regla para que las visitas sean regulares y además no se vea como algo malo ya que, muchas enfermedades, se podrían solucionar con una visita al ginecólogo con la que coger a tiempo esas dolencias. Pero, ¿qué hacer antes de ir al ginecólogo?
Lo primero que debes tener en cuenta es que sepas cuándo te va a llegar la menstruación. Si ves que va a llegarte más o menos cuando tienes la cita lo mejor es que la cambies porque no será el mejor momento de hacerte ninguna prueba. Si no tienes más remedio, puedes ir con un tampón para que no sea tan embarazoso para ti.
No te preocupes demasiado por la depilación. Ten en cuenta que, la depilación de los genitales, si no se hace bien o eres proclive a que se queden pelos dentro, lo que puedes provocarte es una infección.
Que no te dé miedo contarle y preguntarle todo lo que necesites saber. No te va a juzgar, con lo que puedes solventar las dudas que tengas y será la mejor persona para hacerlo.
No tengas relaciones sexuales en las 24 horas previas a esa cita del ginecólogo. Si no te acuerdas, no uses geles ni espermicidas sino preservativos.
Si piensas que tu pareja puede estar con más personas y no usáis preservativos, puedes pedirle un test de ETS. Es algo que no se realiza de forma rutinaria pero si se las pides, sí que podría solicitar el examen.