Una de las fiestas que está de moda, y de hecho la pusieron de moda las famosas en Hollywood, son las babyshower, unas fiestas que se celebran al final del embarazo para celebrar la llegada, a escasas semanas, del bebé en la familia.
Estas fiestas suelen celebrarse con familiares y amigos donde la protagonista es la madre en realidad y el bebé que tiene dentro aunque algunas veces la babyshower se celebra antes de dar a luz y después con el bebé.
La persona que organiza la fiesta puede ser la embarazada o una persona allegada a ella ya que ha de encargarse de muchos aspectos como es la invitación, la decoración y lo que se vaya a ofrecer en la fiesta (tarta, bocaditos, galletas, etc.).
Es importante que se lleve a cabo un programa de actividades y juegos que estén centrados en la embarazada. Por ejemplo, uno de ellos puede ser adivinar el tamaño de la tripa de la madre usando un rollo de papel higiénico o una cinta que cada uno debe cortar pensando en que es lo suficientemente grande como para abarcar todo el diámetro y ganará el que se acerque más.
También se usan juegos de memoria, crucigramas, etc.
En cuanto a los regalos, en una babyshower suelen darse regalos que la madre vaya a necesitar con su hijo, siempre la temática es el niño así que los regalos no son para la madre sino para el niño y que sean útiles en los primeros meses. A veces es mejor dejar una lista de regalos en una tienda para ayudar a los invitados a saber qué comprarle o qué pueden necesitar.
¿Harás tú una babyshower?