Quizá la foto no os diga nada si no tenéis ni la más mínima idea de qué es o en qué consiste la geoterapia, pero por ello mismo, hoy, desde Mujer.info, queremos presentártela, y es que las medicinas alternativas están cada vez más a la orden del día y el saber nunca ocupa lugar, por lo que ¿qué te parece si la descubrimos?
La geoterapia es una técnica que se vale de la arcilla y del barro para mejorar la salud en numerosas patologías, y su uso se remonta a los albores de la humanidad, ya que todos los pueblos a lo largo de la historia han empleado las propiedades de dichos elementos como remedio natural para numerosas dolencias.
La geoterapia se puede administrar tanto por vía interna, oralmente, como por vía externa mediante cataplasmas o compresas. En este último caso se puede emplear arcilla fría o caliente, dependiendo de la dolencia que se vaya a tratar. Como curiosidad, la arcilla contiene una gran cantidad de energía, por lo que su aplicación activa los sistemas de autodefensa del organismo.
Por otro lado, entre las propiedades terapéuticas de la arcilla podemos decir que cuenta con propiedades desinfectantes, cicatrizantes, absorbentes, depurativas, refrescantes y antiinflamatorias.