Mucho se está hablando sobre la carne, en todas sus variedades desde que, hace menos de un mes se descubriera en Irlanda que algunos productos que supuestamente estaban hechos con carne de vacuno, en realidad tenían pequeñas trazas de carne de caballo, en pocos días, muchos otros países descubrieron que la práctica de la carne de caballo estaba mucho más extendida de lo que parecía. La última noticia que nos ha llegado, ha sido acerca de la retirada de muchos productos hechos a base de carnes de vacuno (y caballo) de marcas tan conocidas como Buittoni y Nestlé.
Sea como sea, la carne de caballo se ha convertido en un problema internacional, mientras que parece que la carne denominada «pink slime» se sigue usando de forma habitual. Pero ¿qué es el Pink slime?
El nombre suena bastante glamuroso, aunque si se traduce queda algo parecido a «mugre rosa» y ya nos da idea de que no se trata precisamente de algo precisamente saludable. El Pink Slime es una «carne» creada a partir de desechos de animales y partes que no se pueden aprovechar por si solas, estas partes se muelen y se mezclan con varios productos químicos (tales como amoniacos) para dar como resultado un tipo de carne picada de sospechoso color rosa brillante y que se usa frecuentemente en la preparación de hamburguesas y otros preparados de carne, y muy empleada en la preparación de menús escolares. El pink slime se usa también en pizzas y platos preparados de pasta.
El pink slime es, en definitiva, una forma barata de obtener carne a bajo coste pero que se vende como carne picada normal y, según parece, sin ningún tipo de problema para empresas o para la Unión Europea.
¿Qué te resultaría más molesto cosumir pink slime o carne de caballo? ¿Por qué creéis que se ha levantado toda esta polémica en torno a la carne de caballo?