Para tu bebé, uno de los primeros potitos que puedes darle porque es de los más suaves que hay, puede ser el puré de pollo y pera. Ya sabes que en las tiendas puedes comprarlos pero gustan más cuando la comida es casera porque sabe diferente y crearle un buen paladar a tu hijo es algo que deberías procurar hacer.
Necesitas: 1 patata, medio calabacín, una pera, pollo (puede ser pechuga o muslo, lo que pienses que le gustará más aunque yo recomiendo el muslo que está algo más suave que la pechuga que es más seca), caldo de verduras (o caldo de pollo, que para eso usamos pollo).
Primero de todo pela la patata, el calabacín y la pera y trocéalo todo bien para echarlo en un cazo con el caldo. Hay que dejarlo que cueza hasta que empiece a hervir y después bajarle un poco el fuego para que siga hirviendo durante 10 minutos al menos, hasta que se vea que la patata se va poniendo tierna. Cuando eso ocurra echa el pollo cortado en dados y deja que se cocine unos 3-5 minutos más.
Lo siguiente será batir toda la mezcla y pasarlo por un pasapurés. Puedes echarle un poquito de aceite de oliva para suavizarlo o bien un quesito.
Seguro que este tipo de alimentos le gustará mucho más que los que compras porque estará recién hecho y los sabores no se pueden comparar. Eso sí, procura no hacer mucha cantidad.