¿Que hacemos si un hijo se pierde? A todos nos puede pasar en algún momento. Los niños hasta los 4-5 años se despistan con facilidad.
Es la peor pesadilla para unos padres, estar en algún sitio muy concurrido y ver de repente como su hijo ya no está a su lado. Aunque sea difícil contenerse en ese momento, es importante mantener la calma. Si se están varias personas, una de ellas se debe quedar en ese mismo lugar por si el menor regresase a ese sitio.
Mientras, el resto puede ir en su búsqueda. Lo normal es que el pequeño aparezca a los pocos minutos, porque alguien lo haya localizado llorando o solicitando ayuda y sea esa persona la que intente localizar a los padres.
Muchas veces la dificultad y el retraso del reencuentro viene porque los pequeños no saben indicar ningún dato que permita localizar a sus padres. Son demasiado pequeños para saberse un número de teléfono e incluso a veces no son capaces ni de decir su nombre. Lo más normal es que estén asustados y además un poco desorientados, por lo que la búsqueda de los padres no es fácil.
Para evitar estas desagradables situaciones para padres e hijos, se recomienda que siempre que se vaya a sitios públicos donde los pequeños puedan sufrir ese riesgo de perdida, se les coloque alguna pulsera identificativa. Son brazaletes o pulseras donde se pude escribir su nombre, o el teléfono de los padres, algún tipo de alergia o enfermedad. Cualquier información útil que pueda ser básica para la localización de los padres y el inmediato reencuentro familiar en caso de que se produzca esa perdida.
Existen en el mercado muchas opciones, las mejores son las que pueden ser reutilizables, así se las podemos poner y quitar sólo cuando nos interese, sin necesidad de estar gastando muchas pulseras cada vez que salimos a la playa, excursiones, parques…etc. Si es un día normal no hace falta que la lleve, pero si vamos a un sitio público, por precaución es mejor que la lleve puesta.
Más vale prevenir que curar.
En esta página web tienen muchos modelos de pulseras identificativas reutilizables para niños.