No cabe duda, que Puerto Vallarta es el paraíso mexicano de los deportes. Los apasionadas de las actividades deportivas acuática podrán escoger entre un sinfín de actividades, desde el buceo y el esnórquel, hasta barcos de vela, kayak, surfing y esquí acuático.
La rica vida marina de las aguas cálidas de Bahía de Banderas, ofrece algunos de los mejores sitios para efectuar pesca y deportes en profundas aguas.
Si buscas emocionantes aventuras, podrás subirte a una bicicleta de montaña, elegir un safari en un jepp o montar a caballo en escarpados terrenos. También existen excursiones de aventura por la selva que cerca Puerto Vallarta, desde paseos ecológicos o tirolesas. También, podrás jugar a otros deportes más tradicionales como el golf o el tenis.
Alrededor de la Bahía Banderas existe una gran diversidad de lugares de buceo, que brindan opciones de primer nivel, tanto a experimentados buceadores como principiantes.
Los completos ecosistemas de las Islas Marietas y del Parque nacional Marino Los Arcos, contienen extensas reservas de vida silvestre. Los buceadores podrán explorar los cañones, arrecifes y cuevas submarinas, llenas de peces tropicales, donde encontraras pulpos, tortugas, delfines, caballitos de mar, jureles, manta rayas, pez vela y medregales.
Las aguas de la Bahía de Banderas también acogen a delfines, guajos y ballenas, que se pueden ver prácticamente durante todo el año. Muchos operadores turísticos, ofertan excursiones de buceo y con diferentes niveles de certificación PADI.
Hay distintas opciones a la hora de practicar el esnórquel, ya sea en la playa en Majahuitas, Mismaloya o Yelapa, o durante paseos en barco hacia islas como Las Caletas o las Marietas. La variada fauna marina incluye rayas, águilas manchadas, tortugas, peces aguja y otras variedades de peces tropicales.
Muchas de las excursiones de esnórquel se pueden completar con el descanso en una playa desierta o realizando kayak en el mar.