Sábado seis, domingo siete y lunes ocho de diciembre se presentan como las tres jornadas de uno de los puentes más interesantes a nivel nacional: El Puente de Diciembre, que marca el punto de salida de la carrera hacia la Navidad.
Muchos aprovechan estos días para inaugurar la temporada de esquí, en previsión de que el 6 de diciembre comienza la temporada de esquí en muchas estaciones, otros apuntan hacia el encanto de los mercados navideños, otros a capitales europeas y los más nostálgicos a la tranquilidad de las chimeneas de alguna casa rural… Para el resto, conformarse con que no haga mucho frío en la ciudad en la que viven.
Puente de Diciembre, para comprar regalos de Navidad
Pero este año hay una buena noticia que hará un poco más llevadero este Puente, porque muchas tiendas han decidido cambiar la política de cerrar el festivos por todo lo contrario, así que los centros de las grandes ciudades, y los de no tan grandes, estarán abiertos para turistas y residentes, haciendo que este fin de semana largo sea un momento ideal para empezar a hacer las compras navideñas de regalos, decoración y alimentación.
Con un poco de suerte, los precios estarán altos, pero no tanto como dentro de una semana y, en vista de que muchos se han ido de Puente es más que probable que las aglomeraciones en tiendas sean menos.
Cada ciudad y cada establecimiento tienen su propia política de aperturas en el Puente de Diciembre, así que lo mejor será asegurarse de que tu tienda preferida está abierta y en qué fechas, aunque muchos establecimientos ya han confirmado que no cierran por puente.