La tradición de los mercadillos de Navidad en Europa es antigua y llena de encanto, desde hace unos años, además, estos mercadillos se han convertido en destinos de moda para los fines de semana previos al 24 de diciembre y, el Puente de Diciembre es uno de los preferidos para todos aquellos que están interesados en perderse entre puestos de árboles de Navidad, adornos o figuritas para completar el Belén.
Son muchas las ciudades que celebran pequeños, o no tan pequeños, mercados en esta temporada y son destinos encantadores para disfrutar en el puente de diciembre.
Los Mercadillos de Navidad en el Puente de Diciembre
- Hamburgo. Esta ciudad alemana puede presumir de tener no solo un mercado, sino hasta siete mercadillos navideños de los que es posible disfrutar, eso sí, hay que darse un poco de prisa para poder descubrirlos todos en un fin de semana.
- Munich. Menos tiempo de desplazamiento, aunque más en el mercadillo es el que se pasará en el mercado navideño de Munich que es el más extenso de Europa.
- Salzburgo. En mercadillo ya de por sí invita a introducirse en el ambiente navideño y están situado en un lugar privilegiado del centro de la ciudad austriaca, pero, además, cuenta con las voces de coros infantiles que ayudan a crear una magia única.
- Maastrich. Un mercadillo clásico y con un cierto aire nostálgico gracias a los elementos de feria que incluye, pero también hay algo de tiempo para la diversión gracias a su pista de hielo.
- Estrasburgo. El más antiguo de Europa y uno de los más tradicionales: con sus puestos, sus dulces navideños y el abeto que no puede faltar en estas fechas, lo mejor es que se extiende por varias calles centrales, así que es posible conocer el lugar al tiempo que se visita su mercadillo.
Los mercadillos de Navidad se han convertido en los destinos más populares para el puente de Diciembre, y estos son solo algunos de los más conocidos, pero hay muchos más. ¿Irás de mercadillo navideño esta Navidad?