Contar con una idea no es complicado, muchos son los jóvenes – y no tan jóvenes – emprendedores que tienen una excelente idea que se podría convertir en un negocio rentable, pero, en muchas ocasiones el problema es encontrar el respaldo financiero para convertir esta idea en una realidad. El proyecto Lanzadera nace con la idea se ayudar, impulsar, asesorar y dar crédito a ideas empresariales que pueden funcionar… Detrás de este interesante proyecto empresarial se encuentra Juan Roig.
Proyecto Lanzadera
Convertir ideas con posibilidades en empresas que funcionan, ese es el objetivo que se busca desde Lanzadera y para ello, ponen al servicio de empresarios, emprendedores y empresas de nueva creación una serie de herramientas completas, y que tienen por objetivo convertir las ideas en proyectos sólidos y rentables.
El crédito y la ayuda financiera son parte de este proyecto, pero no solo forma de dinero tiene este proyecto, sino que además se pretende que las ideas funcionen y tengan oportunidad de crecer y desarrollarse, por ello, este proyecto se completa con formación continua y asesoramiento.
Cada uno de los proyectos pasará por distintas fases, la primera fase, de inscripción, está abierta entre enero y abril de cada año. La fase de selección dura un mes, y en ella se estudian las candidaturas en base a las posibilidades que tienen las ideas de convertirse en proyectos sólidos y con futuro. Una vez que se eligen los candidatos, estos podrán disfrutar de periodo de 12 meses con asesoramiento, estudios de mercado, ayuda financiera, y formación para empresarios.
Un impulso para las empresas
La apuesta por empresas jóvenes y prometedoras es un de las mejores formas de salir de la crisis y desde Proyecto Lanzadera demuestran que las ideas pueden tener valor, si están respaldadas.