Si bien es cierto que en el embarazo, la mayoría de las personas no tienen problemas, hay ocasiones en las que sí ocurre y, si se cogen a tiempo es posible que el embarazo se pueda salvar. Pero, para ello, has de conocer los síntomas que te pueden poner en alerta para saber si algo va bien o no.
Uno de los síntomas más conocido por todas las embarazadas es el hecho de que haya una pérdida de sangre por la vagina. Ya sea pequeña o grande, toda mujer embarazada que sangre por la vagina ha de acudir de inmediato a urgencias porque, en la mayoría de los casos no pasa nada, pero eso es mejor que nos lo diga un especialista.
Otros síntomas importantes a la hora de poner en alerta el embarazo es que tengas náuseas y vómitos intensos, no nos referimos sólo a los matutinos sino que lleves varios días, estando o no, con náuseas y éstas no se vaya. Tampoco la fiebre mayor de 38°, una hinchazón repentina en los pies, manos, y cara, un dolor al dominar intenso y continuo son signos normales de un embarazo y has de acudir a tu centro sanitario.
Si orinas menos, si tienes dolor y escozor al orinar, si aparecen mareos o dolores de cabeza fuertes, también en esos casos has de preguntar a un especialista.
Cuando tu embarazo lleve ya más tiempo, si aprecias un cambio brusco en el tamaño del útero, o ausencia de movimientos fetales, o contracciones muy fuertes e intensas, también en estos momentos has de ir porque, no tiene por qué implicar problemas reales pero, ante la duda, es mejor consulta.