Emocionante fue, sin duda alguna, el primer directo de “La Voz” que tuvo lugar ayer anoche. Y es que la gala, en la que se contó como invitado especial a Manuel Carrasco, permitió conocer el nombre de los primeros semifinalistas.
Silverio Belmonte del equipo de Malú, Estela Amaya del grupo de Rosario, Jaume Más del equipo de Antonio Orozco y Dina Arriaza del grupo de David Bisbal fueron así los cuatro concursantes que consiguieron pasar a la siguiente ronda del programa.
Los votos otorgados por sus propios coaches, sumados a los de la audiencia, fueron los que determinaron el pase directo de estos talents que dejaron patente, por regla general, su potente voz y también su arte sobre el escenario.
Frente a ellos se encontraban otros participantes que veían ayer como sus sueños de proclamarse ganadores de esta segunda edición del concurso se esfumaban. Así, tuvieron que marcharse a casa Mandy Santos, Amynata Sow, Brigitte, Gabriele Serrini, Jordi Galán, Susana Sheiman, Ainhoa y David Velardo.
Las actuaciones de los coaches con sus talents y la interpretación de Malú de su exitoso single “A prueba de ti” fueron otros de los momentos más especiales de esta gala que tuvo dos peros: el sonido, que no fue el más apropiado para una velada de música en directo, y que, en un programa donde lo importante es la voz, se apueste por un concursante que lo único que ofrece es una imagen atípica mientras artistas completos son expulsados.